Artana-Peñas Aragonesas Penyes Altes-La Rápita II 2-1-16

Vamos a Artana, en la Serra d´Espadá, es gratificante saber que después de tantas rutas siempre te puedes encontrar con algún rincón que no conoces, la Sierra de Espadán con su infinitas sendas no puede defraudarte, pero por ser bosque-matorral valenciano lo mejor es no salirse de las sendas si no quieres quedarte atrapado entre aliagas.
Para llegar al inicio de ruta, justo en el Km.5 de la carretera CV-223 a la derecha te sale el camino que va a les Penyes Altes.
Desvío a la derecha
Desvío a la derecha
Seguir el camino hasta pasar el barranco Chautena, que es donde empezamos la ruta.
Comienzo de ruta
Comienzo de ruta
Empezaremos por pista, en la primera bifurcación seguiremos por la izquierda, en la segunda por la derecha, para al poco seguir por la derecha una entrada que se convierte en senda, hasta llegar a unos campos, aquí hay que estar atentos para no pasarse el desvío a la derecha que está marcado con hitos, ya que si coges el siguiente que es muy evidente te sales del rastro. Seguiremos ascendiendo hasta llegar a Penya Parda, que tiene unas excelentes vistas de les Penyes Aragoneses.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista de las Peñas Aragonesas desde Peña Parda
Bajaremos por senda hasta la base de las Peñas Aragonesas, seguiremos por la pista y al poco sale una pista a la derecha que indica les Penyes Altes, la cual cogeremos y que se convierte en senda al poco hasta llegar a estas formidables y bellas formaciones de rodeno.
Después de disfrutar un rato y quemar las cámaras con las fotos continuamos hacia La Rápita II donde empezaremos el descenso hasta llegar a una pista que nos llevará al inicio.

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Descarga el rastro de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11917448
Mapa
Mapa
Mapa 3D
Mapa 3D
Desnivel
Desnivel

04 05 06 07 08 09 10

Admirando les Penyes Aragoneses
Admirando les Penyes Aragoneses

12

Colosos de rodeno
Colosos de rodeno
Senda de acceso
Senda de acceso

15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Subiendo a la Rápita II
Subiendo a la Rápita II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *