Casas del Rio-Sierra de la Noria 18-3-17

Vamos a Casas del Río, una aldea junto al Río Cabriel perteneciente a Requena y dentro del Parque Nacional de las Hoces del Cabriel. Empezamos la ruta en la Noria, construida en el año 1714, la ida la hacemos siempre bordeando el río, por el camino de los Salineros de Casas del Río, a los 5 kilómetros de ruta subimos por una pista muy desecha y con mucha pendiente, siempre con una valla a nuestra izquierda, la pista se pierde y acabamos subiendo a las bravas hasta que volvemos a dar con la pista, casi siempre con la valla a nuestra izquierda. Llegamos a la Rambla del Betún o Periquete (Según mapa) por el que nos adentramos, después cogemos la Rambla de la Matachosa, la dejamos enseguida para seguir por la del Hornillo, que también dejamos para empezar a ascender por una pista que nos llevará hasta el barranco de la Noria y hasta el inicio de ruta.
Al haber llovido y nevado mucho por esta zona durante los meses anteriores pudimos disfrutar de una ruta con agua en la mayoría de los barrancos y ramblas, un disfrute poder verlos con tanta vida y una pena que no estén siempre de esta guisa.

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Datos de la ruta:

Compe GPS Land: Distancia 15,43 km. Desnivel 446 m.

Base Camp: Distancia 15,4 km. Desnivel 521 m.

Google Earth: Distancia 15,2 km. Desnivel 554 m.

Wikiloc: Distancia 15,39 km. Desnivel 448 m.

Descarga el rastro de la ruta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17728888

Mapa
Desnivel
Noria
Noria
Noria
Noria
Vistas del Cabriel
Uno de los barrancos del día
Barranco
Barranco
Barranco
Barranco

Casi se nos traga la tierra
Cogiendo altura
Cogiendo altura
Vistas desde arriba
Vistas desde arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *