Via Ferrata Jurasica el Castellar 15-9-18

Nos vamos a el Castellar a realizar esta ferrata que se supone que es la continuación de la de los Estrechos de la Hoz de Formiche http://www.senderoxtrem.es/?p=3746    
pero nos cruzamos por casualidad con los constructores de la ferrata y nos dijeron que está construida para hacerla en la dirección opuesta a la de Formiche y así acabar también en el puente, para ser sinceros, de esta manera, haces casi toda la ferrata de manera descendente para acabar con un pequeño desplome cuando más mermadas tienes las fuerzas después de hacer toda la ferrata, no es complicado, pero tienes que tenerlo en cuenta.
La ferrata en sí es muy bonita por su entorno, los carteles informativos que hay por la pista hasta acceder a la ferrata son muy interesantes, aunque te los puedes perder si dejas el coche casi al final de la pista si quieres hacer la ruta más corta, nosotros la acortamos cuando al acabar la ferrata, después de subir el cortafuegos bajamos y en vez de volver a subir por el cortafuegos cogemos un barranco a la izquierda que sube más suavemente hasta acceder a otro barranco que nos llevará a la pista que seguiremos para llegar al coche.


Datos de la ruta:
Land Premium: Distancia 7,516 km. Desnivel positivo 256 m.
Garmin BaseCamp: Distancia 7,8 km. Desnivel positivo 306 m.
Google Earth: Distancia 7,29 km. Desnivel positivo 350 m.
Wikiloc: Distancia 7,75 km. Desnivel positivo 231 m.
Descarga el rastro de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-via-ferrata/via-ferrata-jurasica-el-castellar-15-9-18-31238125