Rioscuro – Tejos milenarios 7-8-15

EL BOSQUE DE LAS HADAS Y LOS GIGANTES
Solo si caminamos por este bosque serenamente y atentos a todo lo que acontece a nuestro alrededor; a sus olores, a sus colores, al lenguaje de las ramas, el rumor de las aves, al susurro sutil del agua, al vaivén de las hojas al ser mecidas por el viento, al policromo y mullido tapiz del suelo o a los destellos de luz que con dificultad se cuelan entre el espeso manto arbóreo; dejaremos de ser intrusos en este paraíso para pasar a formar parte de su engranaje, casi de su organismo  y disfrutaremos por momentos de la magia de la clorofila.
Hoy el valle nos recibe con sus mejores galas. Los líquenes y el musgo se desparraman y se descuelgan con sus ornamentos ocre, verde y plata, entre el laberinto de sus ramas, engalanando y tratando de crear un mundo privado e impenetrable.
Al mismo tiempo, entre las umbrías que provocan los soberbios robledales y los fantásticos tejos, puedo intuir la presencia de animales fabulosos como el lobo, el oso pardo y otros seres más frágiles y misteriosos  como las hadas, éstas, ocultas eternamente a nuestros ojos bajo la espesura.
Salimos del bosque con la sensación de placidez que solo trasmiten esos lugares; con el estremecimiento que producen las cosas que difícilmente se pueden aprender o explicar y que afortunadamente solo se pueden sentir.
Texto de Mateo Lobisome

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Datos de la ruta:
Land Premium: Distancia 11,592 km. Desnivel positivo 628 m.
Garmin BaseCamp: Distancia 12 km. Desnivel positivo 658 m.
Google Earth: Distancia 10,7 km. Desnivel positivo 932 m.
Wikiloc: Distancia 11,94 km. Desnivel positivo 672 m.
Descarga el rastro de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rioscuro-tejos-milenarios-7-8-15-48052198

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *