Beceite-El Parrisal-Canal de L´Ase-Rio Matarraña-Pas del Romeret-Arany 29-4-23

Resumen de lo más destacado de la ruta:
1º Puedes llegar con el coche hasta el último parking aunque en la reserva que has hecho te pone «Parking 2»
2º Llevar casco y bastante agua.
3º Cuando veas un tronco a la izquierda con una gran oquedad, a la derecha te sale la senda para cruzar el río, tienes que buscar los hitos a la otra parte y subir para llegar a la canal L´Ase.
4º Si ves el cartel que indica: «5 min. ESTRETS DEL PARRISSAL»…Date la vuelta que te has pasado el desvío, a nosotros nos pasó.
5º El rastro en la canal hace una recta, pero vamos, que no tienes otra salida más que hacer toda la canal.
6º Después de la canal tienes una senda de fácil recorrido hasta el principio de la Canal de las Peonías (Barranco equipado), a partir de aquí se pierde la senda y la subida es un «To tieso parriba a lo macagüen»
7º Después del Pas del Romeret, cuando subes por la senda, en una curva tienes dos opciones, nosotros subimos a la derecha, una senda cansina y más si hace calor, llegamos al Pico Arany y la vuelta de bajada es por el «PR-TE 153 Moletes D´Arany», la otra opción que es más corta y creo que más interesante es bajar por la izquierda, por la senda del Pas del Romeret que te deja en el punto 4 de este resumen donde está el cartel «5 min. ESTRETS DEL PARRISSAL»

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Descarga el rastro de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/beceite-133162731

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *