Valdecabras-Las Corralizas 6-8-23

Ruta por el término de Valdecabras (Cuenca).
Datos importantes de la ruta:
1 – En esta ruta subimos a las Corralizas donde nos encontramos las «Parideras», formaciones Kársticas que se han aprovechado para, tras añadir paredes de piedra, hacer corrales para el ganado.
Esta parte de la ruta se puede hacer muy entretenida si quieres disfrutar de la extrusión kárstica de la zona.
2 – Cuando se quedan atrás las parideras primero vamos por un barranco abierto que dejamos para desviarnos por la derecha para buscar la carretera, todo este tramo es sin sendas ni marcas, tienes que ayudarte del GPS.
3 – Al cruzar la carretera seguimos por la pista para buscar la entrada a la «Cueva de los Tres Gamones», se puede entrar por una parte y salir por la otra entrada de la cueva que hace más o menos forma de «L», así que es mejor llevar linterna o algún tipo de luz, en la cueva puedes ir erguido salvo un par de metros como mucho en el que te tienes que agachar.
4 – Cuando volvemos a cruzar la carretera vamos en busca de la «Cueva de los Morceguillos», parte de este tramo también es sin senda, en esta cueva no se puede entrar ya que representa el refugio de cría más importante a nivel europeo de varias especies de murciélagos cavernícolas (quirópteros).
5 – Después de la cueva sólo nos queda volver por el GR-66.

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Descarga el rastro de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/valdecabras-las-corralizas-6-8-23-143160415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *