Las Majadas-Los Callejones-Picón del Tío Cogote 7-8-23

Ruta que sale desde el municipio de Las Majadas (Cuenca) pasando por Los Callejones recorriendo parte de su sendero, parte del PR-CU 28 ruta de Las Fuentecillas y Los Callejones, los puntales y el mirador del Picón del Tío Cogote y parte del GR-66.
Datos importantes de la ruta:
1 – Aunque empezamos siguiendo el PR-CU 28 lo dejamos cuando llegamos a la pista para continuar recto y buscar la parte final del Sendero de los Callejones de las Majadas.
2 – Al llegar al Sendero de los Callejones de las Majadas giramos a la izquierda para seguir los postes indicativos en sentido inverso ya que accedemos casi al final del sendero, como la distancia entre la ida y la vuelta del sendero es muy poca, como mucho unos 60 metros y el terreno es sencillo, se puede ir más o menos zigzagueando en busca del paisaje kárstico, callejones y tormos yendo un poco a lo libre.
3 – Al llegar a Los Callejones más o menos lo mismo, toca volverse loco y recorrer cada recoveco por bajo y por arriba.
4 – Al salir de Los Callejones seguimos por la Ruta de las Fuentecillas y los Callejones hasta que encontramos un antiguo corral donde dejamos el PR y continuamos por la derecha por una especie de pista-senda que al final se pierde pero merece la pena ya que siguiendo el rastro del GPS vamos a acercarnos a cada puntal de la montaña donde podremos disfrutar de unas vistas sencillamente espectaculares hasta llegar al Mirador del Picón del Tío Cogote.
5 – Después del Mirador volvemos a seguir por la Ruta de las Fuentecillas y los Callejones y el GR-66, que abandonamos para hacer alguna panorámica y tras un atajo para disfrutar de las vistas, volver al PR en el arroyo de Riofrio (seco en la parte alta) donde a la derecha tendremos que coger la senda de bajada.

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Descarga el rastro de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/las-majadas-los-callejones-picon-del-tio-cogote-7-8-23-143160430

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *