Uña-Las Catedrales-La Raya-Laguna de Uña 8-8-23

Espectacular ruta por el municipio de Uña (Cuenca).
Datos importantes de la ruta:
1 – El dato más importante de la ruta son las escaleras para subir a las Catedrales, ya están muy desvencijadas, para subir hay que apoyarse en los nudos naturales de la madera o en los extremos de los peldaños, donde están clavados, mejor no fiarse de pisar en medio de los peldaños.
No estaría mal que el ayuntamiento de Uña se preocupara un poco y pusiera unos peldaños de Ferrata o algo parecido, más consistente, duradero y seguro.
2 – Dentro de las Catedrales, donde está el árbol caído, primero se coge la grieta de la izquierda que es de ida y vuelta, y después la de la derecha que es la salida.
3 – Después de la Raya se llega a una faja donde encontramos el poste indicativo de ruta para bajar, pero lo bonito es hacer toda la faja de ida y vuelta, con cuidado, y después bajar por la senda.
4 – Al llegar a la laguna puedes volver a Uña por el mismo tramo hecho al principio de ruta o seguir esta ruta y dar la vuelta a la laguna, que en verano al final tiene premio.
5 – Al llegar al final de la laguna, donde se encuentra la escuela regional de pesca, siguiendo un poco el río del Barranco del Socarrado por el margen derecho, encontramos una zona donde, si te atreves, te puedes dar un refrescante y regenerador baño.

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Descarga el rastro de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/una-las-catedrales-la-raya-laguna-de-una-8-8-23-143160419

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *