Pavias-Torralba del Pinar 9-6-18

Visitamos Pavías en la sierra del Espadán, repetimos la ruta entre Pavías y Torralba del Pinar con la vuelta desde Torralba por los barrancos del Catalán, Brezal y de la Mina http://www.senderoxtrem.com/foro/index.php?topic=3069.msg10159#msg10159 ) Debido a las lluvias el barranco tiene más maleza y cuando llegamos a la trepada la pared está tan resbaladiza que tenemos que buscar una salida extrem por la izquierda para poder subir, ya arriba nos acercamos a la trepada y vemos que las tormentas han dejado troncos en lo que era una trepada divertida…no se como estará para subir en seco, una pena. Paso a describir la ruta:
Partimos de Pavías hacia la fuente Juncosa; un lugar agradable y fresco próximo al pueblo con una gran balsa y una efigie de la patrona del pueblo. Después continuamos por un agradable sendero buscando la carretera que conduce a Torralba del Pinar. Un breve trayecto por el asfalto y a la altura del kilómetro 14 nos desviamos a la derecha por una amplia pista de tierra, llegamos a un hito que nos avisa de la senda que nos conduce al alto del Pinar y que tenemos que volver a utilizar para bajar de nuevo a la pista que se convertirá en senda y nos llevará hasta Torralba, la vuelta ya la conocéis.

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Para acabar de la mejor manera el día comemos en el Bar Plaza una buenísima paella que previamente habíamos reservado.
Datos de la ruta:
Land Premium: Distancia 14,722 km. Desnivel positivo 624 m.
Garmin BaseCamp: Distancia 14,7 km. Desnivel positivo 658 m.
Google Earth: Distancia 14,9 km. Desnivel positivo 815 m.
Wikiloc: Distancia 14,73 km. Desnivel positivo 585 m.
Descarga el rastro de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pavias-torralba-del-pinar-9-6-18-26236816

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *