Pedro Andres-Pico las Cabras 12-4-14

Aceptamos una propuesta de nuestro grupo hermano Casiaventurilla  para conocer la Sierra de Las Cabras de Albacete.  Desinteresadamente, Toni  nos ofrece alojamiento en un precioso cortijo situado en Vizcable. Desde aquí, saldremos hacia Pedro Andrés donde nos esperan algunos componentes del grupo excursionista de Cartagena, que conocedores de la sierra, nos guiaran por ella.
Partiendo de la aldea de Pedro Andrés; caminamos casi desde el alba hasta el crepúsculo en un periplo feroz e inacabable entre pastizales de altura, parajes atormentados,  roquedos tortuosos y magníficos pedestales y observatorios naturales.  Siempre a buen ritmo, prácticamente todas las cimas de esta sierra ( Cacarines, Cerro del Mosquito, pico de las Cabras, La Atalaya y el Cagasero ) son pastos de nuestros incansables y mortificados pies.
El único regocijo físico, lo tenemos en la aldea de Las Cañadas donde nos espera la única fuente del camino. Desde aquí, todo el trayecto es más placentero. Llegamos de nuevo a Pedro Andrés paseando entre las pequeñas huertas y las nogueras que abundan en la zona.
Alcanzamos casi el éxtasis con unas cervezas frescas, un excelente resopón  y una gratísima charla en el hotel restaurante Taibilla.

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Datos de la ruta:
Land Premium: Distancia 30,435 km. Desnivel positivo 1462 m.
Garmin BaseCamp: Distancia 31,5 km. Desnivel positivo 1561 m.
Google Earth: Distancia 29,5 km. Desnivel positivo 1635 m.
Wikiloc: Distancia 30,57 km. Desnivel positivo 1298 m.
Descarga el rastro de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pedro-andres-pico-las-cabras-12-4-14-48021667

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *