Riaño – Pico Gilbo 8-8-15

En la localidad leonesa de Riaño tenemos el pico Gilbo, lo llaman el Cervino Leones por su apariencia desde Riaño que salvando las comparaciones, su silueta es parecida al Matterhorn.
La ruta la empezamos en un parking que hay antes de pasar el puente para llegar al pueblo…o pasando el puente según desde donde accedas; Cogemos una pista que bordea el embalse, cuando llegas al final de la lengua nosotros decidimos subir sin senda definida hacia la peña Vallarqué y así disfrutar de su fácil cresta, cuando esta acaba ya solo queda subir hasta la cima del Pico Gilbo, donde tiene unas vistas hacia los picos de Europa y la montaña Palentina que te dejarán extasiado, el pico Espigüete hasta parece que lo puedes tocar. En definitiva bonita y entretenida ruta con vistas únicas y envidiables de Riaño, el embalse, los picos de Europa y la montaña Palentina.

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Datos de la ruta:
Land Premium: Distancia 7,802 km. Desnivel positivo 618 m.
Garmin BaseCamp: Distancia 7,9 km. Desnivel positivo 654 m.
Google Earth: Distancia 7,63 km Desnivel positivo 656 m.
Wikiloc: Distancia 7,92 km. Desnivel positivo 639 m.
Descarga el rastro de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/riano-pico-gilbo-8-8-15-48037698

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *