Beceite-La Caixa-Periganyol 1-5-23

Resumen de los más destacado de la ruta:
1º Nosotros dejamos el coche donde se supone que es la vuelta, incluso por la pista de bajada, donde tengo el último punto de interés, creo que se puede dejar el coche, si empiezas la ruta desde ahí haces la carretera a primera hora de la mañana, con el fresco, y no a última hora cuando más pega el sol.
2º La subida a La Caixa está equipada con grapas y cable de vida, pero es tan corta y sencilla que no se necesita kit de ferrata, siempre que estés acostumbrad@ a este deporte y lo hagas con precaución.
3º A la vuelta de La Caixa tienes que estar aten@ a la senda que sale a la izquierda, así te evitas la bajada hasta el poste indicativo para subir al Perigañol.
4º La bajada a partir del repetidor está asfaltada con tramos de bastante pendiente y es bastante cansina, ese es otro motivo para dejar el coche justo bajo, porque si después de esta bajada te tienes que hacer la carretera y con el sol cascando de la ostia…..

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Descarga el rastro de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-caixa-133419225

Fatal error: Uncaught DivisionByZeroError: Division by zero in /customers/0/7/7/senderoxtrem.es/httpd.www/wp-includes/comment-template.php:1520 Stack trace: #0 /customers/0/7/7/senderoxtrem.es/httpd.www/wp-content/themes/newscard/single.php(25): comments_template() #1 /customers/0/7/7/senderoxtrem.es/httpd.www/wp-includes/template-loader.php(106): include('/customers/0/7/...') #2 /customers/0/7/7/senderoxtrem.es/httpd.www/wp-blog-header.php(19): require_once('/customers/0/7/...') #3 /customers/0/7/7/senderoxtrem.es/httpd.www/index.php(17): require('/customers/0/7/...') #4 {main} thrown in /customers/0/7/7/senderoxtrem.es/httpd.www/wp-includes/comment-template.php on line 1520