Ferrata Formiche Alto Rio Mijares 1-7-17

Volvemos al paraje de los Estrechos de la Hoz del Río Mijares para disfrutar la parte nueva de la Ferrata.
En el artículo que hicimos de la primera vez que visitamos esta ferrata (https://www.senderoxtrem.es/?p=2182) ya explicamos que la sensación que teníamos de las grapas no era muy buena y esta vez hemos confirmado esa sensación, en cualquier momento se saldrá una grapa y habrá un accidente, hay algunas que ya están muy dobladas, se mueven mucho e incluso se salen, mención a parte tiene la ampliación que han hecho, a partir de unas indicaciones que pone: Salida fácil (derecha)-Ferrata (izquierda) es una ferrata que para los que estamos acostumbrados a este deporte disfrutamos más de ella, pero…. CUIDADO!!! Ya no la consideramos de iniciación y esto podría estar indicado en el cartel indicativo, la ferrata se vuelve más exigente y si le sumas lo que ya has realizado hay gente que llegará con las fuerzas justas, una compañera de ferrata casi no llegaba del cable de las manos al de los pies, así que si vas con algún crío de baja estatura, a parte de que ya puede ir cansado igual no llega con el peligro de que se quede colgado en un sitio de complicado rescate.
Comentamos todo esto porque al ser una ferrata de iniciación puede llevar a engaño y darnos un disgusto, para la gente acostumbrada a las ferratas no habrá problema (mientras las grapas aguanten), pero hemos considerado oportuno ser sinceros aunque pequemos de alarmantes, mejor prevenir…..

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Datos de la ruta:
Land premium: Distancia 7,941 km. Desnivel 307 m.
Garmin BaseCamp: Distancia 8,2 km. Desnivel 325 m.
Google Earth: Distancia 7,78 km. Desnivel 323 m.
Wikiloc: Distancia 8,17 km. Desnivel 263 m.
Descarga el rastro de la ruta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19385665
Mapa
Desnivel

Inicio ferrata

Tramo nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *