Rabanal de Arriba – Nevadin 5-8-15

Esta es una de nuestras rutas preferidas por su belleza global, empezamos en Rabanal de Arriba por una pista que lleva hasta los molinos donde confluyen dos arroyos, empezamos la ascensión rodeados de Avellanos, Abedules Arces…y Arandaneras que son la delicia del Oso Cantábrico que habita por la zona.
Llegamos a la Brañina, lugar espectacular para hacer fotos, continuamos nuestro ascenso por una senda que nos llevará a la primera cima, el Miro de Rabón, donde hacemos una parada para admirar la impresionantes vistas que tiene que nos hacen pensar las que tendremos desde el Nevadín, continuamos por el cresterio hasta nuestra meta, el Nevadín, donde tienes 360 grados para colmar tus ansias de panorámicas. Volvemos un poco sobre nuestros pasos y empezamos a bajar hacia la Majada de la Culebra, que nos llevará donde comeremos, la Braña de Cubacho, después de quedar bien saciados continuamos los escasos 4 kilómetros que quedan hasta el punto de inicio.

Para los que empiezan en esto del disfrute montañero es bueno que lean estos artículos de la FEMECV sobre Seguridad en la práctica del senderismo y emergencias de montaña y el Manual de buenas prácticas ambientales en senderismo.
https://senders.femecv.com/es/info/ver/seguridad-practica-senderismo-y-emergencias-montana
https://senders.femecv.com/es/info/ver/manual-buenas-practicas-ambientales-senderismo

Datos de la ruta:
Land Premium: Distancia 17,779 km. Desnivel positivo 1208 m.
Garmin BaseCamp: 17,9 km. Desnivel positivo 1249 m.
Google Earth: Distancia 17,4 km. Desnivel positivo 1427 m.
Wikiloc: Distancia 17,87 km. Desnivel positivo 1215 m.
Descarga el rastro de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rabanal-de-arriba-nevadin-5-8-15-48037121

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *